Lo dicen los expertos: mantener una vida sexual activa es beneficioso para la salud. Gracias a esta práctica, muchas personas logran reducir el estrés y sentirse mucho más a gusto consigo mismas. Incluso esto les suele suceder a las personas que se dedican profesionalmente al mundo del sexo. Por ejemplo, se han realizado estudios sobre prostitutas de lujo en Barcelona y se ha descubierto que en pleno siglo XXI ya no se trata de una profesión obligada. Si, además, reporta beneficios para el cuerpo humano, la jornada laboral habrá merecido la pena. ¿Quieres saber qué beneficios reporta el sexo para la salud de muchas escorts en Barcelona y sus acompañantes, así como para el común de los mortales? No dejes de leer lo que viene a continuación.
Si has empezado a notar que algunos sentidos como el olfato se te están atrofiando, quizá sea porque necesitas reactivar tu vida sexual. Los científicos han realizado varios estudios que demuestran que, cuando se alcanza un orgasmo, se desarrolla una hormona llamada prolactina, que estimula, sobre todo, el olfato. Habrá que probarlo para saber si es cierto del todo.
¿Alguna vez has deseado ser un poquito más inteligente? Pues estás de enhorabuena, porque el sexo es una de esas actividades que estimulan la actividad cerebral. Si mantienes relaciones de manera regular, es decir, unas seis veces por semana, por ejemplo, tus células nerviosas experimentarán un aumento de tamaño bastante significativo y eso provocará que tu cerebro se halle en alerta más a menudo.
Por otro lado ¿tienes problemas en el trabajo? Todos hemos experimentado alguna vez un día tremendamente duro y hemos regresado a casa dándole vueltas a la cabeza a ese problema para el que no encontramos solución. El sexo constituye una excelente terapia para dar carpetazo a esos problemas. Según un estudio denominado "Healthy Sex Life Could Improve Career", practicar sexo aumenta la confianza del individuo y propicia que le sea más sencillo resolver los conflictos con los que se encuentra día a día en la oficina. Así que, ya sabes, si sufres problemas en el ámbito laboral, no hay nada como relajarse con una pareja.
Y, como bien sabrás, el sexo no solo es disfrute; también se realiza algo de gimnasia. Los médicos recomiendan, siempre que sea posible, continuar con las relaciones íntimas cuando se empieza a envejecer. Se dice que el sexo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades una vez se sobrepasan los sesenta años de edad. Existen estudios que aseguran que resulta esencial conservar una buena masa muscular en el último tramo de vida, por lo que conviene realizar deporte con regularidad.
¿Te duele alguna parte del cuerpo? Pues no hay mejor analgésico que hacer el amor con otra persona. Se dice que las mujeres durante el orgasmo pueden tolerar el dolor más de un 110%. Esto se debe a que se está estimulando el conocido Punto G, que libera endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas causantes de que se sienta cualquier tipo de dolor físico.
Además, uno de los principales beneficios de esta práctica es que mejora el estado de ánimo de cualquier persona. Una tarde loca, por poner un ejemplo, puede conseguir aumentar el estado de euforia de cualquiera y que desaparezca cualquier atisbo de depresión.
Pero no es solo a nivel de bienestar donde se aprecian las ventajas del sexo; también cuenta con repercusiones estéticas. El orgasmo propicia el bombeo de oxígeno a los tejidos y, por tanto, el aporte de nutrientes a las células cutáneas. Es más, el sexo mantiene la piel hidratada y fortalece los músculos. Son todo ventajas. ¿Las has notado ya?